Saltar al contenido principal

MINTEL continúa trabajando para que ciudadanos usen la plataforma gob.ec

La plataforma digital www.gob.ec  pretende constituirse como una ventanilla única para la gestión de trámites; además de significar una herramienta para la simplificación de gestiones competentes a los diferentes Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), resaltó el subsecretario de Gobierno Electrónico Marco Sancho.

El subsecretario Sancho destacó los beneficios que devienen del empleo de la nueva plataforma virtual en las diferentes instituciones públicas y Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Estos servicios se traducen en la agilidad y calidad de los servicios electrónicos, tramitología eficiente, optimización de recursos, eliminación de requisitos considerados obsoletos e innecesarios, entre otros.

El funcionario indicó que el 60% de Gobiernos Autónomos Descentralizados no cuenta aún con un portal de servicios en línea, por tal motivo, relievó la importancia de adherir a cada uno de ellos a este proceso, a través de asesoría directa, si es necesario, para la activación de claves y perfiles; así como para la elaboración de formularios competentes.

La plataforma cuenta con un asistente virtual; además, es posible monitorear el estado del trámite realizado y conocer incluso el nombre del funcionario que lo ejecuta.

Acorde con el Decreto Ejecutivo No. 982, las diferentes instituciones públicas y GADs tendrán la obligación de presentar el Plan Anual de Simplificación de Trámites.