Saltar al contenido principal

MINTEL contribuye a mejorar la calidad de vida de los asegurados del ISSFA

Firma del convenio entre el MINTEL y el ISSFA
Firma del convenio entre el MINTEL y el ISSFA

“El Gobierno Nacional realiza esfuerzos para buscar alianzas que permitan desarrollar la Sociedad de la Información y del Conocimiento; así como disminuir la brecha digital en Ecuador”, destacó el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, subrogante, Ing. Alberto Jácome, en la firma del convenio de cooperación con el Director General del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, Capitán de Navío en servicio pasivo Alejandro Vela, hoy, 29 de octubre de 2018.

Este convenio está dirigido a asegurados y familiares del ISSFA; así como al público en general.

El Ing. Jácome resaltó que hace cuatro meses el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) presentó el Libro Blanco de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, en el que uno de sus ejes es Inclusión y Habilidades Digitales, con el que se busca dotar a los ciudadanos de mayores oportunidades de empleabilidad y crecimiento personal, por medio del desarrollo de habilidades digitales básicas y específicas.

De su parte, el Director General del ISSFA señaló que este convenio es de vital importancia para que los adultos mayores se capaciten en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), lo que contribuye a mejorar su calidad de vida.

El Director de Bienestar Social del ISSFA, Capitán de Fragata Edison Amaya, explicó el objetivo y alcance del convenio, destacando que las acciones conjuntas promoverán el uso efectivo, eficiente y eficaz de los servicios y medios de acceso a las TIC, provistos por el Estado, a través de los Infocentros y Megainfocentros Comunitarios.

El Gobierno Nacional promueve el trabajo conjunto entre las instituciones públicas y privadas, para ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos, mediante el  uso y la apropiación de las TIC.