Saltar al contenido principal

MINTEL cumple nueve años consolidando una sociedad inclusiva y participativa

Invitación al Aniversario del MINTEL
Invitación al Aniversario del MINTEL

Al conmemorar un año más de la creación del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), la máxima autoridad de esta institución, Ing. Guillermo León, junto a autoridades del Gobierno Nacional, de instituciones públicas y de la Academia, celebrarán este acontecimiento con la presentación del Plan de Gobierno Electrónico y la suscripción del Convenio entre el Servicio de Rentas Internas (SRI) y el MINTEL.

Este acto se realizará el lunes, 13 de agosto de 2018, a partir de las 10h00, en el UDLA Park, vía a Nayón.

La presentación del Plan Nacional de Gobierno Electrónico busca acercar el gobierno a los ciudadanos, a través del uso acertado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); así como la prestación de servicios, facilidades de acceso a información pública, participación de la ciudadanía, a través del Internet, el aumento de cobertura y acceso a Internet y la generación de habilidades digitales para la ciudadanía.

Después de esta actividad, el Ministro Guillermo León y la Directora del SRI, Econ. Marisol Andrade, firmarán un convenio con el fin de promover la capacitación, difusión y asistencia de las obligaciones tributarias entre la ciudadanía.

Es así que, el MINTEL, por medio de sus 856 Infocentros Comunitarios, distribuidos en las zonas rurales y urbano marginales del país, encamina el aprovechamiento y buen uso de las TIC, para que la comunidad pueda integrarse a la Sociedad de la Información y del Conocimiento. MINTEL CAMBIA VIDAS