MINTEL destaca trabajo de Correos del Ecuador EP en su día

Quito.- El correo desde su aparición fue utilizado como vía de comunicación entre las personas y los pueblos para transferir noticias de un lugar a otro y difundir ideas, como conocimientos de otras culturas.
A lo largo de la historia, el correo desempeñó un papel importante y su influencia es decisiva en el desarrollo de muchos acontecimientos.
Desde el 9 de octubre de 1874, la comunidad postal celebra, oficialmente, el Día Mundial del Correo, por lo que el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información felicita a quienes integran Correos del Ecuador E.P, entidad relacionada al Mintel, que bajo la dinámica del Gerente General Roberto Cavanna, junto a profesionales que lo respaldan día a día, trabajan por ofrecer servicios competitivos, acorde a las tendencias internacionales del mercado postal, siempre innovando e incursionando en nuevas áreas para brindar a los usuarios atención de calidad con calidez y consolidar el Buen Vivir de los ecuatorianos.
Aunque con el paso del tiempo el correo ha evolucionado tanto, hasta llegar al correo electrónico y constituirse como una de las herramientas más importantes y usadas de Internet, el correo postal sigue y seguirá funcionando como una de las más significativas vías de comunicación y de transportación de encomiendas.
En el Ecuador, la administración Nacional de Correos utiliza las nuevas tecnologías para fortalecer la red postal, al brindar nuevos y mejores servicios que satisfagan la demanda de los usuarios.
A través de las TIC, Correos del Ecuador presenta nuevos productos y entrelaza la comunicación postal con la comunicación electrónica, por medio del acceso al servicio de envíos controlados electrónicamente con amplia cobertura y a menores costos.
El servicio postal está más vigente que nunca, el intercambio de paquetes postales es cada día mayor, precisamente por las compras que se realizan, a través de la Internet.
Celebrar es recordar y más aún cuando el trabajo emprendido genera resultados en beneficio de los ciudadanos, eje fundamental del trabajo del Gobierno de la Revolución Ciudadana, presidido por el Econ. Rafael Correa Delgado.