Saltar al contenido principal

El MINTEL entregará 321 certificados en TIC a ciudadanos de Alausí

Invitación Tixán
El evento se realizará el próximo lunes 16 de abril de 2018, desde las 10h00, en la Casona de Tixán, ubicada en la calles Bolívar y García Moreno.

Con el objetivo de dotar a la ciudadanía de más herramientas para su desarrollo social y profesional, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) entregará 321 certificados de capacitación en TIC a ciudadanos del cantón Alausí, en la provincia de Chimborazo.

El evento será presidido por el Subsecretario de Inclusión Digital del MINTEL, Ing. Álvaro Layedra, como delegado del Sr. Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, y se realizará el próximo lunes 16 de abril de 2018, desde las 10h00, en la Casona de Tixán, ubicada en la calles Bolívar y García Moreno.

En el acto, también, estarán presentes el Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Alausí, Manuel Villa, y el Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Tixán, Ignacio Guamán.

Los beneficiarios son habitantes de las localidades de Huigra, Tixán, Columbe, Pumallacta, Nizag y Pistishí y del cantón Alausí.

Los programas de capacitación por los que se entregarán los certificados son: Comercio Electrónico para microempresarios, Formador de formadores, TIC y emprendimiento, Programa Microempresario Digital, Capacítate para el Empleo, La Nube y sus Aplicaciones profesionales y educativas, TIC para niñ@s, Herramientas Ofimáticas, Introducción a las TIC y Micro emprendimiento con TIC.

Los beneficiarios son habitantes de las localidades de Huigra, Tixán, Columbe, Pumallacta, Nizag y Pistishí y del cantón Alausí.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, promueve las capacitaciones gratuitas en los 854 Infocentros Comunitarios, a nivel nacional, para fomentar el desarrollo social y económico de los ciudadanos y continuar construyendo la Sociedad de la Información y del Conocimiento. Mintel Cambia Vidas.