Saltar al contenido principal

MINTEL entregó 321 certificados de capacitación en TIC, en Tixán

Entrega de certificados en Tixán
El Subsecretario de Inclusión Digital del MINTEL, Ing. Álvaro Layedra, junto a estudiantes certificados.

Tixán.- Con el objetivo de dotar a la ciudadanía de más herramientas para su desarrollo social y profesional, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL)  entregó 321 certificados de capacitación en TIC, en la parroquia Tixán, del cantón Alausí, provincia de Chimborazo, el pasado lunes, 16 de abril.

El evento fue presidido por el Subsecretario de Inclusión Digital, del MINTEL, Ing. Álvaro Layedra, como delegado del Ministro Guillermo León; el Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado de Alausí, Manuel Vargas; el Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Tixán, Ignacio Guamán; y el Gerente Provincial de CNT, Mgs. Agustín Cortez.

Durante su participación, el Ing. Layedra ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para continuar capacitando a los ciudadanos del país. Resaltó que en la provincia de Chimborazo el MINTEL cuenta con 72 Infocentros Comunitarios implementados, de los cuales 12 están en Alausí. “Está en sus manos aprovechar estas herramientas gratuitas y ayudarnos a construir la Sociedad de la Información y del Conocimiento, con ciudadanos mejor preparados, mejor capacitados y que caminen a la par del mundo moderno”, acotó.

Durante su participación, el Ing. Layedra ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para continuar capacitando a los ciudadanos del país. Resaltó que en la provincia de Chimborazo el MINTEL cuenta con 72 Infocentros Comunitarios implementados, de los cuales 12 están en Alausí.

El Alcalde de Alausí agradeció la presencia de las autoridades del MINTEL y al Ministro Guillermo León por su gestión en la implementación de los Infocentros Comunitarios que tiene el cantón.

El Presidente del GAD Parroquial resaltó la implementación y funcionamiento del Infocentro de Tixán, ya que este ha servido para brindar servicios de conectividad y capacitación a más de 5 mil personas de esta y otras parroquias aledañas.

El beneficiario del Infocentro de Tixán, Rodrigo Badillo, relievó el papel de las capacitaciones que se brindan como motor del desarrollo personal de los pobladores del sector.  “Antes de la implementación de este proyecto el acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación eran solo un sueño, ahora, gracias al Gobierno Nacional, es una realidad palpable que ha ayudado a cerrar la brecha digital en Alausí y el país”, acotó.

Los beneficiarios de estas capacitaciones son habitantes de las localidades de Huigra, Tixán, Columbe, Pumallacta, Nizag y Pistishí y del cantón Alausí.

Los programas de capacitación por los que se entregaron los certificados fueron: Comercio Electrónico para Microempresarios, Formador de formadores, TIC y Emprendimiento, Programa Microempresario Digital, Capacítate para el Empleo, La Nube y sus Aplicaciones Profesionales y Educativas, TIC para Niños, Herramientas Ofimáticas, Introducción a las TIC y Micro emprendimiento con TIC.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, promueve las capacitaciones gratuitas en los 854 Infocentros Comunitarios, a escala nacional, para fomentar el desarrollo social y económico de los ciudadanos y continuar construyendo la Sociedad de la Información y del Conocimiento. Mintel Cambia Vidas.