Saltar al contenido principal

MINTEL entregó programa CREATIC para Infocentros

Ministro Andrés Michelena presentó el Proyecto CREATIC en el Infocentro Rocafuerte, ubicado en la provincia de Manabí.
Ministro Andrés Michelena presentó el Proyecto CREATIC en el Infocentro Rocafuerte, ubicado en la provincia de Manabí.

Desde el pasado 1 de agosto, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información tiene un nuevo programa en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en beneficio de los habitantes de las zonas rurales y urbano marginales del país, por medio de los Infocentros Comunitarios.

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena Ayala, presentó el Proyecto Creatic para niños y niñas, con la finalidad de fomentar la investigación y creatividad, a través de las TIC.  

CREATIC tiene como objetivo desarrollar capacidades y habilidades en el uso de las TIC, aplicadas al fomento de actividades creativas, recreativas, formativas y de crecimiento personal, que permiten que los niños y niñas desarrollen su potencial.

Este proyecto está disponible en los 881 Infocentros, a escala nacional, y tiene como objetivo desarrollar capacidades y habilidades en el uso de las TIC, aplicadas al fomento de actividades creativas, recreativas, formativas y de crecimiento personal, que permiten que los niños y niñas desarrollen su potencial y mejoren su calidad de vida.

Las temáticas que se imparten en el curso son:

  • Internet
  • Herramientas ofimáticas
  • Dinámicas TIC
  • Proyecto de clase

Mediante estos temas podrán manejar herramientas de búsqueda y navegación en internet, para crear y gestionar cuentas de correo electrónico; así como perfiles en plataformas educativas, como parte del fomento de la educación digital.

El emblemático proyecto Infocentros, del MINTEL, es parte del programa Ecuador Innovador y Competitivo, de la política Ecuador Digital, que tiene como meta lograr la transformación digital del país.