Saltar al contenido principal

MINTEL expuso acerca de las formas de financiamiento para las empresas y emprendimientos basados en TIC

Con el objetivo de intercambiar ideas sobre las formas de financiamiento actuales y futuras para las empresas y emprendimientos basados en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) desarrolló el evento “Foro de inversión, financiamiento y capital de riesgo para empresas Tech”, hoy, 17 de diciembre de 2019, en la Escuela Politécnica Nacional.

"Es importante promover nuevas formas de financiamiento para emprendedores que usen las TIC como herramienta para el desarrollo tecnológico y social del país", señaló el Director del MINTEL

En la parte inaugural, el Director de Fomento de la Industria y Servicios para la Sociedad de la Información, del MINTEL, Juan Francisco Pozo, habló sobre la importancia de promover nuevas formas de financiamiento para emprendedores que usen las TIC como herramienta para el desarrollo tecnológico y social del país.

También, destacó que este encuentro está enmarcado en la implementación del programa Ecuador Innovador y Competitivo, de la Política Ecuador Digital, que busca la implementación de las TIC en los sectores productivos y sociales del país.

Durante el encuentro, se desarrollaron tres paneles con las temáticas: oportunidades y financiamiento para empresas Tech; experiencias, mecanismos financieros e inversión para crecer; y empresas de nueva generación y retos de crecimiento. Además, los asistentes dialogaron sobre los retos que tienen las compañías y cómo afrontarlos en el marco de la innovación.

Los panelistas coincidieron en que se debe contemplar la innovación en los emprendimientos así como las necesidades reales del país para incluirse en mercados nacionales e internacionales; en materia de tecnología, y que la mejor manera de hacerlo es mediante las relaciones estratégicas entre la Academia y el sector público y privado, para que surjan nuevas iniciativas desde los estudiantes.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, continua generando espacios donde la ciudadanía conozca de formas de financiamiento para emprendimientos como herramienta para el desarrollo tecnológico.