Saltar al contenido principal

MINTEL fortalece conocimiento sobre exportaciones para emprendedores

Capacitación Exporta Fácil, MegaInfocentro Colinas del Norte
Capacitación Exporta Fácil, MegaInfocentro Colinas del Norte

Quito.- Continuando con las capacitaciones gratuitas en Tecnologías de la Información y Comunicación que se imparten desde los Infocentros Comunitarios, proyecto emblemático del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), hoy, lunes 4 de septiembre de 2017, el MegaInfocentro de Colinas del Norte fue el escenario de la exposición, coordinada por la Dirección de Alistamiento Digital, sobre la herramienta de exportación denominada “Exporta Fácil”, dirigido a los facilitadores de estos espacios tecnológicos de la provincia de Pichincha.

Esta socialización la desarrolló el Ing. Luis Soria, Especialista de la Coordinación de las Políticas de Exportaciones, del Ministerio de Comercio Exterior,  como parte del trabajo coordinado entre los mencionados Ministerios.

El funcionario resaltó la importancia de este tipo de eventos para fomentar la cultura exportadora en el país. Además, destacó que “es difícil estar en todos lados al mismo tiempo, pero que gracias a los Infocentros Comunitarios se puede transmitir la información hacia los ciudadanos emprendedores, ya sean artesanos o representantes de Micro,  Medianas y Pequeñas empresas (MIPYMES), para que accedan a nuevos conocimientos sobre exportaciones en su propio territorio”.

Los Facilitadores y Gestores Sociales, de los Infocentros, siguen un curso virtual sobre el proceso de “Exportación en Ecuador”, que les permitirá recibir un diploma de reconocimiento, que garantiza los conocimientos adquiridos

Exporta Fácil tiene como objetivo mejorar la competitividad de las MIPYMES y artesanías, mediante el incremento de sus exportaciones y la inserción de sus productos en nuevos mercados a nivel mundial. Esta novedosa herramienta permite exportar productos rápidamente y promueve que más personas conozcan y usen este servicio para vender sus mercancías.

Acceder a este servicio es sencillo, ya que lo único que debe hacer es registrarse como exportador en la página web: www.exportafacil.gob.ec, para obtener su usuario y contraseña.

Mercy Bustamante, Facilitadora del Infocentro Mindo, manifestó que estas capacitaciones les ayudan a despejar sus dudas para luego replicar los conocimientos adquiridos hacia los usuarios de los 854 Infocentros, a nivel nacional, ubicados en zonas rurales y urbano marginales del país.

Es importante destacar que los Facilitadores y Gestores Sociales, de los Infocentros, siguen un curso virtual sobre el proceso de “Exportación en Ecuador”, que les permitirá recibir un diploma de reconocimiento, que garantiza los conocimientos adquiridos y que podrán ser compartidos con la sociedad.

El MINTEL, a través de los Infocentros Comunitarios, continúa trabajando para seguir construyendo la Sociedad de la Información y el Conocimiento. MINTEL cambia Vidas. MINTEL/CVC