Saltar al contenido principal

MINTEL inaugura Curso de Robótica durante la Semana del Emprendimiento

Inauguración del Curso de Robótica en el Megainfocentro Ciudad Blanca - Imbabura
Inauguración del Curso de Robótica en el Megainfocentro Ciudad Blanca - Imbabura

En el marco de la Semana del Emprendimiento, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) presentó el Curso de Robótica, dirigido para niños y jóvenes, desde los 9 años de edad en adelante, con el fin de potenciar sus habilidades e iniciativas en proyectos tecnológicos.

Los Cursos de Robótica, tienen como objetivo crear un espacio en el que los niños y jóvenes aprendan a desarrollar, manipular y diseñar su propio robot, mediante el uso de herramientas y elementos electrónicos

Las inauguración de las capacitaciones se llevaron a cabo en los Megainfocentros de Guayllabamba, Quito – Pichincha; Ciudad Blanca, Ibarra – Imbabura. Así como en los Infocentros Santa Cecilia,  Lago Agrio, Sucumbíos, y Municipal de Zamora, de la provincia de Zamora Chinchipe. Mañana culminará la fase de presentación en el Megainfocentro Salcedo, Cotopaxi.

El objetivo es crear un espacio en el que los niños y jóvenes aprendan a crear, manipular y diseñar su propio robot, mediante el uso de herramientas y elementos electrónicos para desarrollar sus propias ideas y futuros emprendimientos.

No se requiere ningún conocimiento previo en construcción de robots para tomar el curso.

La capacitación consta de las siguientes temáticas:

  • Introducción de conceptos básicos
  • Fundamentos de la robótica
  • Construcción de un circuito
  • Robot seguidor de línea
  • Exploración y presentación de proyectos finales

El Gobierno Nacional trabaja, a través del MINTEL, para consolidar el Ecuador Digital y la Sociedad del Conocimiento, brindando oportunidades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, para lograr un país equitativo, inclusivo y desarrollado.