Saltar al contenido principal

MINTEL inaugurará los Infocentros de Joyagshí y Alausí

MINTEL inaugurará los Infocentros de Joyagshí y Alausí
MINTEL inaugurará los Infocentros de Joyagshí y Alausí

Chimborazo.- Con el fin de continuar expandiendo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y de reducir la brecha digital en la población, este jueves, 14 de septiembre de 2017, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) inaugurará, en Chimborazo, el Infocentro de Joyagshí, en la parroquia Llagos, y el Infocentro de Alausí, en el cantón del mismo nombre.

Gracias a los Infocentros Comunitarios, en esta provincia del centro del país, se han capacitado en TIC más de 47 mil personas

En la ciudad de Alausí, el acto protocolar comenzará a las 10:00, en los exteriores del Infocentro, ubicado en la calle Ricaurte y Av. 5 de Junio. En Joyagshí, el evento se realizará a las 12:30, en el Mercado de la Comunidad, situado en la Panamericana Sur, vía Cuenca.

Como delegado del Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León Santacruz, asistirá el Gerente del Proyecto Infocentros Comunitarios, Mgs. Ernesto Cisneros, quien estará acompañado de varias autoridades nacionales y locales.

Es importante resaltar que en Chimborazo existen 70 de estos espacios tecnológicos y es la segunda provincia del país que cuenta con estos lugares con acceso a TIC, superado solo por Manabí, que cuenta con 71.

Gracias a los Infocentros Comunitarios, en esta provincia del centro del país, se han capacitado en TIC más de 47 mil personas, desde 2011 hasta julio de este año.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, ratifica su compromiso de atender a la ciudadanía con servicios de calidad, consolidando la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Mintel cambia vidas. MINTEL/JLV