Saltar al contenido principal

MINTEL inauguró un Infocentro en Puerto Napo

Inauguración del Infocentro Puerto Napo
Inauguración del Infocentro Puerto Napo

Puerto Napo.- “Como Gobierno buscamos que todos los lugares del país estén conectados, y con este Infocentro Comunitario les estregamos Internet y equipamiento para cambiar positivamente sus vidas, a través de las capacitaciones gratuitas en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)”, resaltó el Ing. Marco Vargas, delegado del Ing. Guillermo León, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, en la inauguración del Infocentro Puerto Napo, el viernes, 15 de diciembre de 2017.

La inauguración se realizó como parte de los 97 años de parroquialización de este importante sector del país, y es gracias al trabajo conjunto entre el GAD Parroquial de Puerto Napo y el MINTEL.

En el evento, el Ing. Vargas destacó que la tecnología es fundamental para el desarrollo de los ciudadanos. «Este Infocentro permitirá que las TIC se conviertan en un instrumento para lograr mejores días y en un espacio donde converjan las buenas ideas que generen emprendimientos», añadió.

La inauguración se realizó como parte de los 97 años de parroquialización de este importante sector del país, y es gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Puerto Napo y el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL).

El acto culminó con la firma del convenio interinstitucional entre el Presidente del GAD de Puerto Napo, César Espíndola, y el delegado del Ministro León, Ing. Marco Vargas. Con este documento se garantiza el correcto funcionamiento del Infocentro Comunitario.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, proporciona herramientas a los ciudadanos para disminuye el analfabetismo digital y construir la Sociedad de la Información y el Conocimiento. MINTEL Cambia Vidas. /CDV