Saltar al contenido principal

MINTEL inauguró los Infocentros de Joyagshí y Alausí

Corte de citan por el Gerente del Proyecto Infocentros Comunitarios, Mgs. Ernesto Cisneros.
Corte de citan por el Gerente del Proyecto Infocentros Comunitarios, Mgs. Ernesto Cisneros.

Chimborazo.- Capacitaciones gratuitas en Internet e impulso al emprendimiento, son algunos de los beneficios a los que acceden los habitantes de la comunidad de Joyagshí y del cantón Alausí, en Chimborazo, con los Infocentros Comunitarios de sus respectivas localidades, los cuales fueron inaugurados hoy, jueves, 14 de septiembre.

El Gerente del Proyecto Infocentros Comunitarios, Mgs. Ernesto Cisneros, como delegado del Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León Santacruz; y la Subsecretaria de Telecomunicaciones y TIC, Mgs, Paola Venegas, fueron los encargados de abrir oficialmente estos dos espacios tecnológicos, ubicados al sur de esta provincia Andina.

En Chimborazo existen 70 Infocentros Comunitarios, los cuales han permitido la capacitación en TIC, de más de 47 mil personas, desde 2011 hasta julio de este año.

Durante el acto solemne, realizado en las afueras del Infocentro de Alausí, el Mgs Cisneros afirmó que las tecnologías están al servicio ecuatoriano para aportar a su desarrollo personal y profesional. “El Gobierno Nacional está comprometido con todos los sectores y, de manera especial, con la zona rural, abriendo así la oportunidad de acceder a más y mejores servicios”, señaló.

Posterior a este evento, las autoridades se trasladaron a la comunidad de Joyagshí, en el cantón Chunchí, donde el Gerente del este proyecto emblemático del MINTEL resaltó que el actual Gobierno se caracteriza por escuchar las peticiones ciudadanas. “Con la inauguración del Infocentro Joyagshí, hacemos realidad una de las mayores aspiraciones de la población: contar con la tecnología necesaria para contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información”, manifestó.

En Alausí, entre otras autoridades, estuvieron presentes el Jefe Político de Alausí, Sr. Wilson Tenemaza y el Alcalde de Alausí, Sr. Manuel Vargas. Por su parte, en Joyagshí participaron el Jefe Político del cantón Chunchi, Lic. Antonio Paredes; el Presidente del Gobierno Parroquial de Llagos, Agron. Julio Narváez y el Presidente de la Comunidad de Joyagshí, Sr. Medardo Zaruma.

En Chimborazo existen 70 Infocentros Comunitarios, los cuales han permitido la capacitación en TIC, de más de 47 mil personas, desde 2011 hasta julio de este año.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, ratifica su compromiso de atención reduciendo la brecha digital y consolidando la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Mintel cambia vidas.