Saltar al contenido principal

MINTEL inauguró un nuevo Infocentro en Pichincha

Subsecretario de Inclusión Digital, Ing. Alvaro Layedra, junto al Alcalde del GAD, Econ. Ramiro Barros (izq de la foto), realizando el corte de cinta inaugural.
Subsecretario de Inclusión Digital, Ing. Alvaro Layedra, junto al Alcalde del GAD, Econ. Ramiro Barros (izq de la foto), realizando el corte de cinta inaugural.

Mejía.- Decenas de ciudadanos participaron del acto de inauguración del Infocentro Comunitario del Barrio San Francisco Nro. 1, de la parroquia Cutuglagua, cantón Mejía, provincia de Pichincha, presidido por el Subsecretario de Inclusión Digital, Ing. Alvaro Layedra, como delegado del Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León.

El Ing. Layedra destacó que gracias al trabajo en equipo, entre el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), la Alcaldía y el Barrio, se implementó este Infocentro. “Estos espacios son mucho más que equipamiento, son un lugar donde la comunidad puede acceder a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y sobre todo capacitarse, crear emprendimientos y desarrollar sus habilidades”, añadió.

“Estos espacios tecnológicos son mucho más que equipamiento, son un lugar donde la comunidad puede acceder a las TIC"

Además, del Subsecretario Layedra, participaron de este evento el Alcalde Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Mejía, Econ. Ramiro Barros; el Vicealcalde de Mejía, Dr. Juan Carlos Guanochanga; el Presidente del Barrio San Francisco Nro. 1, Dr. Francisco Parra, y el morador de esta zona, Kevin Parra.

El Alcalde Barros reconoció la importancia de este proyecto emblemático del MINTEL, que permite el desarrollo de la ciudadanía, por lo que agradeció al Ministerio por el trabajo coordinador con el GAD que lidera. También, expresó su gratitud a los involucrados para que se haga realidad este anhelo de la comunidad.

Por su parte, el ciudadano Parra relievó que este lugar se constituye en una gran oportunidad para realizar las actividades diarias, mediante las herramientas tecnológicas que este Infocentro ofrece gratuitamente.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, desarrolla proyectos que promuevan la construcción de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.  MINTEL cambia vidas. MINTEL/CVC