Saltar al contenido principal

MINTEL inauguró tres Infocentros en la provincia de Loja

Instantes en que se inauguró uno de los Infocentros en la provincia de Loja
Instantes en que se inauguró uno de los Infocentros en la provincia de Loja

Loja.- En el marco de los eventos de inauguración que ejecuta el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), el Ing. Efrén Donoso, delegado del Ministro Guillermo León Santacruz, junto al Alcalde de Chaguarpamba, Ing. Líder Córdova, y al Gerente del Proyecto Infocentros Comunitarios, Mgs. Ernesto Cisneros, inauguró los Infocentros del cantón Chaguarpamba y de las parroquias Cazaderos y Mangahurco, en la provincia de Loja.

Estos espacios tecnológicos se abren con servicios gratuitos de Tecnologías de la  Información y Comunicación (TIC), con el objetivo que los ciudadanos de las zonas rurales y urbano marginales del país accedan a nuevos conocimientos, que permitan su progreso. Las capacitaciones en TIC están relacionadas con temas de interés de los habitantes de cada sector, como por ejemplo en la venta de productos típicos, turismo comunitario y emprendimientos desarrollados en los Infocentros Comunitarios.

Dentro del acto de inauguración se suscribieron los convenios entre el Gerente del Proyecto Infocentros Comunitarios y las autoridades de la Alcaldía de Chaguarpamba y de las parroquias Cazaderos y Mangahurco

En su intervención, el Ing. Donoso resaltó que los Infocentros Comunitarios, entregados por el MINTEL, cuentan con Internet y el equipamiento necesario para que sus habitantes accedan a los servicios de Gobierno Electrónico, ya sea para realizar trámites en las instituciones públicas, sus actividades personales o ideas de negocios.

Por su parte, el Alcalde de Chaguarpamba relievó que el proyecto emblemático del MINTEL es una ventana a la tecnología. “Los Infocentros se convierten en mediadores para la inversión de los productores que pueden usar las TIC para comercializar sus productos”, acotó.

Dentro del acto de inauguración se suscribieron los convenios entre el Gerente del Proyecto Infocentros Comunitarios y las autoridades de la Alcaldía de Chaguarpamba y de las parroquias Cazaderos y Mangahurco, en los que se establecen las responsabilidades de cada entidad, para entregar prestaciones en TIC a los habitantes de cada uno de estas poblaciones.

Cabe mencionar que el trabajo interinstitucional entre el MINTEL y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) permiten llegar con mejor atención a los ciudadanos de sectores alejados del país.

El MINTEL ratifica su compromiso para acercar las TIC a la ciudadanía, contribuyendo a la reducción de la brecha digital, a través de los Infocentros Comunitarios. MINTEL/CVC