Saltar al contenido principal

MINTEL participa en la feria tecnológica Claro Aldeas Digitales

MINTEL participa en la feria "Claro Aldea Digital".
MINTEL participa en la feria "Claro Aldea Digital".

Quito.- “La transformación digital sitúa a la tecnología al servicio de las industrias para hacerlas más eficientes y en consecuencia más competitivas y para entregar mejores servicios a los ciudadanos. Para avanzar en este tema, comparto con ustedes que Ecuador, en los últimos años, creció en servicios e infraestructura de telecomunicaciones y, ahora, nuestros esfuerzos están orientados hacia el fortalecimiento de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.”, destacó el Ministro de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, Guillermo León, en su participación en el acto formal de  Aldea Digital, de la empresa Claro, que se desarrolla el 28 y 29 de septiembre en el parque Itchimbia.

En los más de 30 stands, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), participa en esta feria tecnológica, a través de su proyecto Infocentros Comunitarios,

El evento contó con la presencia del Ministro León, el Presidente Ejecutivo de Claro, Alfredo Escobar y expositores nacionales e internacionales, entre los que resalta Kaspar Korjus, Director de e-Residency.

En Claro Aldea Digital se exponen las últimas tendencias en tecnología y conectividad, que contribuyen a la transformación digital y al desarrollo social, económico y ambiental. Además, se evidencian las nuevas propuestas tecnologías a nivel mundial en el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), mediante charlas magistrales dictadas por gurús de la tecnología e innovación.

Alfredo Escobar, en sus palabras de bienvenida, mencionó la importancia de estrechar lazos con el Estado: “El aporte del sector público, apoya a que la sociedad conozca y acceda a las nuevas tecnologías. Debemos unirnos y trabajar para que Ecuador se vuelva una nación digital.”

En este sentido Kaspar Korjus, uno de los 20 líderes digitales del mundo, afirmó que la unión del sector público con el privado aporta a la creación de un gobierno digital más confiable y sólido, también añadió, desde su experiencia, que el país tiene todas las herramientas para convertirse en un Ecuador digital.

El Ministro Guillermo León, acotó las suscripciones de convenios con diversos actores la sociedad ecuatoriana, entre los que está la operadora Claro, que tiene como fin el acceso de los ciudadanos a nuevos conocimientos por medio de las plataformas digitales. Al momento se cuenta con 7003 ciudadanos capacitados en la plataforma educativa Capacítate, por medio de los Infocentros Comunitarios.

En los más de 30 stands, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), participa en esta feria tecnológica, a través de su proyecto Infocentros Comunitarios, en el cual se presenta: La creación de una aplicación móvil, para mediar las habilidades digitales de los ciudadanos; una aplicación donde los usuarios pueden conocer y geolocalizar su Infocentro más cercano; La implementación de la plataforma digital Capacítate con Claro y conocer los emprendimientos que se llevan a cabo en los Infocentros de todo el país.

Es así que desde el diálogo, propuesto por el Gobierno de Todos, el MINTEL trabaja conjuntamente con el sector privado, para expandir los beneficios de las telecomunicaciones en provecho de los ciudadanos.