Saltar al contenido principal

MINTEL participa en seminario de Ciudades Inteligentes

Viceministro del MINTEL participa en seminario de "Ciudades inteligentes".
Viceministro del MINTEL participa en seminario de "Ciudades inteligentes".

Quito.- En el marco de la semana de la Expo Europa 360, que se desarrolla desde el 10 hasta el 13 de octubre de este año, se realizó el seminario “Ciudades Inteligentes”, en el que participó el Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Alberto Jácome, quien expuso sobre Economía Digital y Tecnologías Emergentes.

“La Economía Digital y Tecnologías Emergentes impulsarán el emprendimiento, productividad, competitividad e innovación de las empresas en el país, mediante el uso de las TIC"

El Ing. Jácome explicó que esta temática es uno de los cinco ejes que forman parte del Libro Blanco de la Sociedad dela Información y del Conocimiento. “La Economía Digital y Tecnologías Emergentes impulsarán el emprendimiento, productividad, competitividad e innovación de las empresas en el país, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y tecnologías emergentes”, acotó.

“El Libro Blanco de la Sociedad de la Información y del Conocimiento permite informar a la población sobre la estrategia y sus líneas de acción que servirán de guía para el diseño de los distintos instrumentos de implementación de Política Pública, sobre las que se construirá la Sociedad de la Información y del Conocimiento en el Ecuador”, destacó el Viceministro.

Además, anunció que el próximo 22 de octubre, el Ministerio de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (MINTEL) presentará oficialmente a la sociedad ecuatoriana dos planes que son importantes para la construcción de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, que son: Plan de Servicio Universal y Plan de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

El programa contó con la presencia de más de una docena de exponentes sobre tecnologías, entre ellos Emmanuel Eveno, Presidente de la Asociación Villes Internet de Francia, vía videoconferencia.

Evento expuso sobre el “Modelo Francés de la Ciudad Inteligente y Participativa”, en el que resaltó la importancia de políticas públicas para crear espacios tecnológicos en las zonas rurales de los países; así como para que exista una sociedad creciente de conocimiento, mediante las Tecnologías de la Información (TI).

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, además de desarrollar planes de trabajo que ayudan a Ecuador a seguir consolidando la Sociedad de la Información y del Conocimiento, reduciendo la brecha digital, comparte experiencias con actores de otros países en función de servir de manera eficiente a sus ciudadanos.