Saltar al contenido principal

MINTEL participó en la VII Convención de Exportación de Servicios en la región

Evento Ales 2017
Junto al delegado del MINTEL (centro) participaron como panelistas Hadi Partovi (derecha), CEO de Code.org, de Estados Unidos; y Marten Kevats, Asesor Digital Nacional, del Gobierno de Estonia.

Quito.- Con el objetivo de posicionar a América Latina como una región exportadora de conocimiento y una plataforma de servicios globales, la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES), el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones – PRO ECUADOR y la Federación de Exportadores Ecuatorianos (FEDEXPOR) desarrollan desde ayer, martes, 15, y hoy, 16 de noviembre de 2017, la Sétima Convención Anual “Hacia la Convergencia Regional en el Sector Servicios”, en la ciudad de Quito.

En el marco de este evento, el Coordinador General de Planificación, del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), Ing. Boris Castro, al participar, ayer, en el panel “Estrategias para lograr la transversalidad de las TIC en la Economía”, destacó que parte de la visión desde el Gobierno Nacional es promover el desarrollo de nuevos servicios en el campo de las  Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que cubran las demandas locales y se puedan exportar.

Este desarrollo busca también promover el acceso equitativo a las TIC, especialmente en los microempresarios, para la transformación digital de las Medianas y Pequeñas Industrias (Mipymes), añadió Castro.

La visión desde el Gobierno Nacional es promover el desarrollo de nuevos servicios en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que cubran las demandas locales y se puedan exportar.

Asimismo,  relievó que el trabajo del Gobierno en torno a la reducción de la brecha digital, a través del proyecto emblemático del MINTEL, denominado “Infocentros Comunitarios”,  854 espacios de capacitación,  que contribuyeron,  entre el 2011 y 2016, a disminuir en  13 puntos porcentuales el analfabetismo digital.

Junto al delegado del MINTEL  participaron como panelistas Hadi Partovi, CEO de Code.org, organización sin fines de lucro que promueve el aprendizaje de informática en Estados Unidos; y Marten  Kevats, Asesor Digital Nacional, del Gobierno de Estonia.

Cabe destacar que a este encuentro acuden representantes de 300 empresas de servicios de América Latina, organizaciones de promoción de exportaciones e inversiones, cámaras de comercio, asociaciones de exportadores y autoridades.

El  Gobierno Nacional, a través de sus ministerios e institutos, promueve el diálogo entre los sectores productivos públicos y privados, para fomentar el trabajo coordinado para lograr el desarrollo social y económico de los ecuatorianos. Mintel Cambia Vidas. WTP