Saltar al contenido principal

MINTEL presentará el “Plan Maestro de Transición a la Televisión Digital Terrestre 2018 – 2021”

Invitación “Plan Maestro de Transición a la Televisión Digital Terrestre 2018 – 2021”
Invitación “Plan Maestro de Transición a la Televisión Digital Terrestre 2018 – 2021”

Con el objetivo de establecer las condiciones necesarias para el proceso de transición al servicio de Televisión Digital Terrestre (TDT), que garantice el derecho de los ciudadanos al acceso de la información, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), en el marco de la política de diálogo con todos los actores de la sociedad que impulsa el Gobierno Nacional, elaboró el Plan Maestro de Transición a la TDT 2018 – 2021, con el aporte y participación permanente de representantes de los sectores público, privado y la Academia.

Miércoles, 19 de septiembre de 2018, a las 9h15, en el Auditorio de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad.

El evento de lanzamiento de dicho Plan, estará precedido por el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, el cual tendrá lugar este miércoles, 19 de septiembre de 2018, a las 9h15, en el Auditorio de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad, ubicado en la Av. Naciones Unidas E7-71 y Shyris.

La ejecución del Plan Maestro será liderada por el MINTEL, de acuerdo a tres estrategias:

  • Fortalecer el entorno regulatorio y mejorar las condiciones que favorezcan el despliegue de infraestructura.
  • Fomentar mecanismos que permitan incrementar el nivel de acceso de los hogares.
  • Fomentar la implementación de nuevos servicios, soluciones propias del estándar ISDB-T y sus innovaciones tecnológicas.

Con la aplicación de este Plan y gracias al trabajo participativo entre operadores de televisión abierta, instituciones públicas y academia, los ecuatorianos podremos disfrutar de los servicios que ofrece la TDT. MINTEL Cambia Vidas.