Saltar al contenido principal

MINTEL presentó las Directrices para la Evaluación de Proyectos de Gobierno Electrónico

Evento de Gobierno Electrónico
En la presentación realizada se trataron temas como los procesos para la evaluación de proyectos de hardware, de software y de servicios.

Quito.- El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), con el fin de cumplir la normativa vigente en el Código Ingenios y promover la utilización del software libre en el Ecuador, presentó las Directrices para la evaluación de proyectos de Gobierno Electrónico.  Cabe destacar que mediante Decreto Ejecutivo Nro. 5, suscrito el 24 de mayo pasado, el Presidente de la República, Lic. Lenín Moreno, transfirió las competencias de Gobierno Electrónico al MINTEL.

El encuentro, que fue enfocado a funcionarios de instituciones públicas de la Función Ejecutiva, contó con la presencia del Subsecretario de Gobierno Electrónico,  Ing.  Javier Jara y el Subsecretario de Fomento de la Sociedad de la Información y Gobierno en Línea, Ing. Juan Carlos Jaramillo.

En su intervención, el Ing. Jara destacó el reto que tiene el país para consolidar la Sociedad de la Información y el Conocimiento a través de la utilización de software libre, que promueve la tecnología desarrollada en el país. “En la actualidad el 98% de las patentes en Ecuador son extranjeras. El espíritu del Código Ingenios es tratar de cambiar esta realidad en el sentido positivo y poder impulsar no solamente el  conocimiento sino la empresa nacional”, sostuvo.

El encuentro, que fue enfocado a funcionarios de instituciones públicas de la Función Ejecutiva, contó con la presencia del Subsecretario de Gobierno Electrónico, Ing. Javier Jara y el Subsecretario de Fomento de la Sociedad de la Información y Gobierno en Línea, Ing. Juan Carlos Jaramillo.

En la presentación realizada se trataron temas como los procesos para la evaluación de proyectos de hardware, de software y de servicios, el plan de factibilidad para la migración de adquisiciones de software que fueron aprobadas; además, se explicó el flujo de las compras del Estado, la metodología del Valor Agregado Ecuatoriano (VAE), los procesos de verificación de producción nacional, el inventario de software, entre otros aspectos.

El espacio concluyó con una ronda de preguntas por parte de los funcionarios asistentes, que fueron respondidas por las autoridades y demás expositores.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información consolida el Gobierno Electrónico y promueve la Sociedad de la Información y el Conocimiento mejorando la calidad de vida de todos los ecuatorianos.

Mintel cambia vidas.