Saltar al contenido principal

MINTEL presentó el proyecto de Control Postal Digital, en Paraguay

Subsecretario de Asuntos Postales y Registro Civil, del MINTEL, Ing. Mauricio Andrade, durante su intervención en la reunión anual del Consejo Consultivo Ejecutivo de la UPAEP
Subsecretario de Asuntos Postales y Registro Civil, del MINTEL, Ing. Mauricio Andrade, durante su intervención en la reunión anual del Consejo Consultivo Ejecutivo de la UPAEP

Asunción.- Con el fin de marcar los planes de trabajo para el 2019, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) presentó uno de los proyectos que desarrolla su Subsecretaria de Asuntos Postales y Registro Civil, denominado “Control Postal Digital”, en la reunión anual del Consejo Consultivo Ejecutivo y Foro de Negocios de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), que se realizó del 19 al 23 de noviembre pasado, en Paraguay.

Representantes de la UPAEP mencionaron que en varios de los países asistentes existe un alto interés de empezar con la implementación de este nuevo producto

En el evento participaron representantes de 21 de los 27 países que conforman la UPAEP. En representación del Ecuador asistió el Subsecretario de Asuntos Postales y Registro Civil, del MINTEL,  Ing. Mauricio Andrade.

 

El Subsecretario Andrade explicó que el Control Postal Digital está orientado a una innovadora línea de negocio, que desarrolla y permite nuevos ingresos por facturación, apoyando al negocio postal tradicional.

También, mencionó que la problemática de los transportes terrestres es similar en todos los países y que gracias a este proyecto se avizora una alternativa viable que evita la informalidad y busca sumarlos como Aliados Postales dentro de un marco de regulación, para mejorar el estándar de seguridad de las empresas que transportan paquetería.

Es importante destacar que el Control Postal Digital es una alternativa para incrementar las operaciones postales de los operadores designados, lo que busca incrementar la facturación y participación en el mercado.

Como parte de los compromisos obtenidos en el Foro, representantes de la UPAEP, consideraron el apoyo al proyecto con recursos económicos que permitan su desarrollo, mencionando que en varios de los países asistentes existe un alto interés de empezar con la implementación de este nuevo producto.

Además, en el evento se revisó el avance y desarrollo que han tenido los diferentes proyectos que sustenta la UPAEP a nivel regional. Así mismo, se realizaron anuncios y presentaciones de dos candidaturas para elegir al Director General de la Unión Postal Universal (UPU). Los candidatos son: Pascal Clivaz y Masahito Metoki.

El Gobierno Nacional innova en el campo postal para beneficio de los ecuatorianos, dotándolos de servicios de calidad, mediante el trabajo coordinado entre entidades públicas, privadas, academia y organismos internacionales. MINTEL/CDV