Saltar al contenido principal

MINTEL promociona la investigación en TIC y Ciudades Inteligentes en universidades e institutos del país

Funcionarios del MINTEL, se reunieron con el rector y la vicerrectora de la Universidad Técnica del Norte, Dr. Marcelo Cevallos y Dra. Teresa Sánchez.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de los planes y programas asociados a los ejes contemplados en el Libro Blanco de la Sociedad de la Información y del Conocimiento (LBSIC) y proyectos relacionados con el Libro Blanco de Líneas de Investigación, Desarrollo e Innovación y Transferencia del Conocimiento en TIC (LBLI), representantes del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ( MINTEL) recorrieron universidades e institutos superiores del país, donde mantuvieron reuniones de trabajo con las principales autoridades de estos centros de estudios.

Le puede interesar: Ministro León presentó el Libro Blanco de la Sociedad de la Información y del Conocimiento

Se reunieron en Riobamba con el Alcalde, encargado, Abg. Fernando Barrero, para trabajar en torno a la Agenda Digital del cantón y coordinar la participación del MINTEL en la Semana de la Ciencia y Tecnología.

En Ibarra, el 19 de febrero pasado, funcionarios de la Subsecretaría de Fomento de la Sociedad de la Información y Gobierno en Línea (SFSIGL), del MINTEL, se reunieron con el rector y la vicerrectora de la Universidad Técnica del Norte, Dr. Marcelo Cevallos y Dra. Teresa Sánchez; asimismo dialogaron con representantes del “Instituto Técnico Superior 17 de Julio”, de Urcuquí. Durante las citas se establecieron acuerdos previos para la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, para la implementación del LBLI y los planes, programas y proyectos asociados al Libro Blanco de la Sociedad de la Información y del Conocimiento (LBSIC).

Nota relacionada: MINTEL y SENESCYT presentaron el Libro Blanco de Líneas de Investigación, Desarrollo e Innovación y Transferencia del Conocimiento en TIC

El 21 de febrero de 2019, el Director de Infraestructura Gubernamental y Normativa Técnica, Ing. Juan Carlos Chiluiza, y el Director de Fomento de la Industria y Servicios para la Sociedad de la Información, Ing. Jorge Torres, de la SFSIGL, dialogaron con investigadores de la Universidad Técnica de Ambato, sobre formas de cooperación entre las dos entidades, con el fin de promover la Sociedad de la Información y del Conocimiento, a través de la implementación de talleres, congresos, vinculación de la UTA a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y desarrollo de proyectos de vinculación con la comunidad enfocados en las líneas de investigación referenciadas en el LBI.

También, ese día, se reunieron en Riobamba con el Alcalde, encargado, Abg. Fernando Barrero, para trabajar en torno a la Agenda Digital del cantón y coordinar la participación del MINTEL en la Semana de la Ciencia y Tecnología, que se desarrollará en esa ciudad, en junio próximo.

Finalmente, el 22 de febrero pasado, el Ing. Chiluiza se reunió con catedráticos de la Escuela Politécnica del Chimborazo, con quienes dialogó sobre varios temas relacionados con el Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado con la ESPOCH y las actividades que realiza la UIT.

El MINTEL trabaja coordinadamente con instituciones de educación superior del país, para desarrollar actividades que fortalezcan el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, en beneficio de los ciudadanos. Mintel Cambia Vidas. WTP