MINTEL realizó taller piloto para el Registro Único de Trámites y Regulaciones

Quito.- El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) realizó, en sus instalaciones el taller piloto sobre la funcionalidad de la plataforma de Registro Único de Trámites y Regulaciones (RUTER), así como de la respectiva norma técnica, que tuvo la participación de 35 funcionarios provenientes de 20 entidades públicas.
Consideramos importante su participación en este taller piloto, ya que además de optimizar tanto la plataforma informática como la normativa para su utilización, nos permitirá definir materiales y recursos necesarios para el desarrollo de la capacitación sobre el uso del RUTER
El MINTEL, a través de la Subsecretaría de Gobierno Electrónico, generó un proceso participativo, para obtener la retroalimentación de diferentes actores de las entidades públicas, con el fin de atender sus inquietudes y requerimientos e identificar oportunidades de mejora.
“Consideramos importante su participación en este taller piloto, ya que además de optimizar tanto la plataforma informática como la normativa para su utilización, nos permitirá definir materiales y recursos necesarios para el desarrollo de la capacitación sobre el uso del RUTER, que se realizará con todas las entidades del Ejecutivo”, mencionó el Subsecretario de Gobierno Electrónico, Ing. Javier Jara.
Como resultado de esta experiencia se obtuvieron aportes que servirán para realizar los ajustes correspondientes, a fin de facilitar el registro de la información, y posteriormente, permitir que la ciudadanía pueda hacer una consulta ágil, precisa y oportuna de los trámites y regulaciones del Estado.
El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, promueve el diálogo y participación en la construcción de herramientas que impulsan la política de simplificación de trámites. MINTEL cambia vidas.