Saltar al contenido principal

El MINTEL realizó un taller sobre el Plan de Actualización a Software Libre

Taller “Buenas Prácticas para el Desarrollo del Plan de Actualización a Software Libre en Instituciones Públicas”.
Taller “Buenas Prácticas para el Desarrollo del Plan de Actualización a Software Libre en Instituciones Públicas”.

Quito.- Con el objetivo de socializar los planes de factibilidad de migración a tecnologías libres, conforme con lo que establece el artículo No. 148, del Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación (Código INGENIOS), el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), a través de la Subsecretaría de Gobierno Electrónico, organizó el taller “Buenas Prácticas para el Desarrollo del Plan de Actualización a Software Libre en Instituciones Públicas”.

El Mgs. Silva destacó la importancia que las autoridades de las entidades públicas participen en la implementación de un plan de actualización a software libre.

En este espacio se resaltó la prioridad de las instituciones del sector público para la producción nacional de software; así como la creación de un plan de actualización hacia las tecnologías libres. Además, en el taller se relievó la importancia del plan de actualización como una alternativa tecnológica adaptable y de buena calidad.

Este evento contó con la participación de expertos tales como: el especialista en Tecnologías Libres, Mgs. José Francisco Silva;  el Asesor Institucional del Servicios Nacional de Contratación Pública, Ing. Estuardo Ruiz, y el Presidente de la Cámara Ecuatoriana de Tecnologías y Conocimientos Libres, Ing. Daniel Mendieta.

El Mgs. Silva destacó la importancia que las autoridades de las entidades públicas participen en la implementación de un plan de actualización a software libre en todas las fases.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, incentiva el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación, como herramienta de desarrollo en el Ecuador. Mintel Cambia Vidas.