Saltar al contenido principal

MINTEL y Registro Civil recibieron reconocimientos por excelencia a la gestión

MINTEL y Registro Civil recibieron reconocimientos por excelencia a la gestión
El Director General de la DIGERCIC, Ing. Jorge Troya (derecha), junto al Coordinador General Administrativo Financiero, del MINTEL, Ing. Cristhian Burgos.

Quito.- El Ministerio del Trabajo, a través de la Subsecretaría de Evaluación y Control del Servicio Público, entregó, hoy, 31 de octubre de 2017, un reconocimiento a la excelencia a la gestión pública al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL)  y a, su entidad adscrita,  la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (DIGERCIC).

Su otorgamiento es el resultado de la evaluación realizada en marzo de 2017, bajo los criterios del Modelo Ecuatoriano de Excelencia, del Programa Nacional de Excelencia (PROEXCE), que tiene por objetivo mejorar la calidad de los servicios públicos y fomentar la eficiencia en las instituciones gubernamentales.

El MINTEL recibió el reconocimiento por alcanzar el primer nivel de madurez denominado “Comprometido”; mientras que la DIGERCIC obtuvo el diploma por conseguir el tercer nivel de madurez, es decir, el más alto denominado “Desarrollado”, en un acto especial llevado a cabo en el Salón de los Presidentes, de la Asamblea Nacional.

El MINTEL recibió el reconocimiento por alcanzar el primer nivel de madurez denominado “Comprometido”; mientras que la DIGERCIC obtuvo el diploma por conseguir el tercer nivel de madurez, es decir, el más alto denominado “Desarrollado".

“Este galardón significa el cumplimiento de una meta establecida por la Dirección, es el resultado del trabajo en equipo y una ratificación del camino hacia la excelencia por el que Registro Civil transita desde hace cuatro años”, resaltó el Director General de la DIGERCIC, Ing. Jorge Troya, en representación de las instituciones reconocidas durante el evento.

Finalmente, el Viceministro de Trabajo y Empleo, subrogante, Juan Sebastián Romero, destacó que en el país son más de 70 instituciones públicas las que se han unido a este programa de excelencia; tras felicitar al Servicio de Rentas Internas y a la DIGERCIC por ser las instituciones que lograron el mayor nivel de excelencia.

Otras instituciones reconocidas fueron:

Primer Nivel de Madurez – Comprometido:

  • Servicio de Contratación de Obras
  • Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público  – INMOBILIAR
  • Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias
  • Instituto Nacional de Estadística y Censos
  • Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria

 

Segundo Nivel de Madurez – Organizado:

  • Ministerio de Inclusión Económica y Social
  • Ministerio de Industrias y Productividad
  • Secretaría de Educación Superior, Ciencia,  Tecnología e Innovación
  • Servicio Nacional de Contratación Pública
  • Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos
  • Banco Central del Ecuador
  • Instituto Nacional de Evaluación Educativa