Saltar al contenido principal

MINTEL socializó el Programa Exporta Fácil en el MegaInfocentro Ciudad Blanca, en Ibarra

Funcionarios del MINTEL en la capacitación de Exporta Fácil
Funcionarios del MINTEL en la capacitación de Exporta Fácil

Quito.- Funcionarios del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra asistieron al taller sobre el programa Exporta Fácil, el pasado viernes, 19 de octubre, en el Megainfocentro Ciudad Blanca, en Ibarra.

El siguiente taller se realizará en el Megainfocentro Santo Domingo de los Tsáchilas, el viernes, 9 de noviembre de 2018

Exporta Fácil mejorará la competitividad de las Mipymes y artesanías, mediante el incremento de sus exportaciones y la inserción en nuevos mercados.  El taller, gratuito, fue dirigido a delegados de 71 Mipymes multisectoriales de Ibarra y sus alrededores, quienes demostraron su interés en la información proporcionada.

Este programa es un sistema simplificado, ágil y económico de exportaciones para envíos postales, a través de Correos del Ecuador, entidad relacionada con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL).

Entre los requisitos para utilizar este servicio están:

  • Contar con Registro Único de Contribuyentes (RUC), como persona natural o jurídica.
  • Registrarse como exportador en: exportafacil.gob.ec
  • Completar en línea la Declaración Aduanera Simplificada (DAS)
  • Presentar factura comercial, autorizada por el SRI, Packing list (lista de empaque), autorizaciones previas que dependerán del producto si se requieren o no.

El siguiente taller se realizará en el Megainfocentro Santo Domingo de los Tsáchilas, el viernes, 9 de noviembre de 2018, de 09h00 a 13H00.

El Gobierno Nacional, por medio del MINTEL, capacita a la ciudadanía en herramientas tecnológicas que les permiten ahorrar tiempo y dinero, para consolidar la Sociedad de la Información y del Conocimiento. MINTEL Cambia Vidas/CDV