Saltar al contenido principal

MINTEL suscribió acuerdos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú

Firma de acuerdos con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú
Firma de acuerdos con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú

En el Encuentro Presidencial y XII Gabinete de Ministros Ecuador – Perú, desarrollado el 26 de octubre, el Ing. Alberto Jácome, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (S), y el Ing. Edwin Almeida, Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, suscribieron dos convenios con el Ing. Edmer Trujillo Mori, Ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, y el Presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones del Perú, Roberto Muante.

Gobierno Nacional trabaja para ofrecer mejores servicios de telecomunicaciones en coordinación con el Gobierno del Perú

El primero es una Adenda del Convenio para la “Asignación y Uso de Frecuencias Radioeléctricas para la Operación de Estaciones de Radiodifusión Sonora y de Televisión VHF y UHF en el área de Frontera”. Se incluyó la introducción del servicio de Televisión Digital Terrestre, que se encuentra en proceso de implementación en ambos países.

El fin de este documento es armonizar el uso del espectro radioeléctrico en el área de frontera, mitigando posibles interferencias para el mencionado servicio.

El segundo convenio firmado es el “Acuerdo Interinstitucional para la Implementación del Procedimiento de Intercambio Internacional de Información de Equipos Terminales Móviles Sustraídos/Robados o Hurtados, Perdidos y Recuperados”. Tiene como objetivo reducir el robo y hurto de estos equipos y combatir las organizaciones delictivas dedicadas a su comercialización; y se promueve la cooperación de los países en el marco de la integración para fortalecer la seguridad ciudadana.

El Gobierno Nacional trabaja para ofrecer mejores servicios de telecomunicaciones en coordinación con el Gobierno del Perú. MINTEL Cambia Vidas