Saltar al contenido principal

MINTEL trabaja con la sociedad civil en la construcción de la Plataforma de Registro Único de Trámites y Regulaciones.

La Subsecretaría de Gobierno Electrónico, realizó un taller de trabajo con sociedad civil, para construir la plataforma informática que contendrá el Registro Único de Trámites y Regulaciones.
La Subsecretaría de Gobierno Electrónico, realizó un taller de trabajo con sociedad civil, para construir la plataforma informática que contendrá el Registro Único de Trámites y Regulaciones.

Quito.- El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), a través de la Subsecretaría de Gobierno Electrónico, realizó un taller de trabajo con diferentes actores de la sociedad civil, con el fin de recopilar información para construir la plataforma informática que contendrá el Registro Único de Trámites y Regulaciones.

Según el Decreto Ejecutivo Nro. 372, del 19 de abril de 2018, el MINTEL debe ejecutar dicha plataforma como el único canal oficial, para que las instituciones del Estado publiquen los requisitos que necesitan los ciudadanos para realizar sus trámites.

El MINTEL debe ejecutar dicha plataforma como el único canal oficial, para que las instituciones del Estado publiquen los requisitos que necesitan los ciudadanos para realizar sus trámites.

El taller se efectuó, en las instalaciones del MINTEL, para enriquecer este documento con los aportes de la ciudadanía, recopilando información valiosa que ayudará a mejorar la plataforma. Adicionalmente, se evaluó el demo que se desarrolla desde la emisión del Decreto Ejecutivo Nro. 372, que señala como política de Estado la mejora regulatoria y la simplificación administrativa y de trámites.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, promueve la participación activa de la sociedad civil para la elaboración de planes y proyectos, que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y  faciliten el cumplimiento de sus deberes y derechos por medios electrónicos. MINTEL cambia vidas.