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MINTEL trabaja en normativa para mejorar trámites públicos

Gobierno Electrónico
El evento se desarrolló en las instalaciones del MINTEL y contó con la participación de 30 funcionarios.

Quito.- Con el objetivo de recoger aportes e ideas que contribuyan a mejorar los servicios que prestan las entidades del sector público, en materia de trámites, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL)  organizó, el 29 de mayo, las mesas de trabajo para la construcción de la Norma Técnica para el Registro Único de Trámites y Regulaciones.

El evento se desarrolló en las instalaciones del MINTEL y contó con la participación de 30 funcionarios de diferentes instituciones del Gobierno Central, quienes aportaron con diferentes criterios para facilitar a las instituciones públicas el proceso de publicación de trámites, en un lenguaje amigable para el ciudadano.

Ecuador tendrá un marco normativo y un canal oficial para que las instituciones del Estado publiquen los requisitos que necesitan los ciudadanos para realizar sus trámites.
Cabe destacar que esta normativa está siendo elaborada a la par de la creación de la Plataforma de Registro Único de Trámites y Regulaciones. Con esto, Ecuador tendrá un marco normativo y un canal oficial para que las instituciones del Estado publiquen los requisitos que necesitan los ciudadanos para realizar sus trámites.

Este trabajo está enmarcado en el Decreto Ejecutivo Nro. 372, del 19 de abril de 2018, que en su  Disposición General Única prohíbe a la Función Ejecutiva “exigir documentos o certificados que sean producidos o se encuentren a cargo de las entidades comprendidas en este ámbito para la realización de trámites o gestiones administrativas.”

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, promueve la participación activa de los servidores públicos para la elaboración de planes y normas que aporten a mejorar la eficiencia estatal y la calidad de vida de los ciudadanos. MINTEL Cambia Vidas.