Saltar al contenido principal

MINTEL trabaja para dotar de mayor conectividad a la provincia de Manabí

Ministro Andrés Michelena reunido con alcaldes y representes de Sucre, Chone, Jama, Rocafuerte, Manta, San Vicente, Tosagua, Portoviejo y Pedernales, para promover el desarrollo de ciudades inteligentes y atender sus necesidades de conectividad.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) trabaja para dotar, lo antes posible, a Manabí de una mayor conectividad y que esté acorde con el desarrollo tecnológico para cubrir las necesidades de la población. El anuncio lo hizo, ayer, el principal de esta Cartera de Estado, Andrés Michelena Ayala, quien socializó la política “Ecuador Digital” a las autoridades y pobladores de la zona norte de la provincia.

En el Infocentro Rocafuerte, el Secretario de Estado lideró el lanzamiento del “Proyecto CREATIC” que busca desarrollar en los niños y jóvenes una metodología de aprendizaje basado en la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

En el evento, que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, sede Bahía de Caráquez, el Ministro explicó los beneficios que traerá esta estrategia al país y a los ecuatorianos, al dotarlos con conectividad similar a la que poseen los países del primer mundo. Además, manifestó que, en la actualidad, se efectúan contactos para conseguir nuevas inversiones privadas en el sector de las telecomunicaciones, a fin de cumplir con los objetivos gubernamentales.

Por su parte, el Decano de la extensión universitaria, Eduardo Caicedo, agradeció la presencia del Ministro Michelena y resaltó la importancia que representa para los manabitas y los ecuatorianos el desarrollo tecnológico

De igual forma, Ingrid Zambrano, alcaldesa del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Sucre, Bahía de Caráquez, sostuvo que su Cantón busca estar a la par del desarrollo tecnológico mundial y destacó el apoyo del Gobierno de Todos, por medio de la política “Ecuador Digital”, para que Bahía de Caráquez se convierta en una de las ciudades inteligentes del Ecuador.

Posteriormente, en el Infocentro Rocafuerte, el Secretario de Estado lideró el lanzamiento del “Proyecto CREATIC” que busca desarrollar en los niños y jóvenes una metodología de aprendizaje basado en la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), esto, a fin de generar ideas y soluciones innovadoras que permitan crear productos y proyectos en beneficio propio; así como de la colectividad.

En su discurso intervención, el Ministro Michelena destacó la renegociación de los contratos de concesión que el MINTEL llevará

acabo con las operadoras de telefonía móviles del país, ya que se intentará conseguir mayores recursos que serán reinvertidos en dotar de más conectividad.

También, sostuvo que dentro del plan de digitalización del Ecuador se contempla dotar a todas a las escuelas, entre ellas las manabitas, de acceso gratuito a Internet, para obtener mejores resultados en la formación de los infantes. Asimismo destacó los beneficios de la plataforma gob.ec que permite que los trámites que se realizan en las diferentes entidades estatales, se efectúen en línea, de manera ágil, económica y segura.

Hoy, viernes 2 de agosto, el Ministro realizó un recorrido por el edificio en reconstrucción de CNT de Bahía de Caráquez, donde recibió un informe sobre los problemas que afrontó la ejecución de los trabajos debido al incumplimiento del contratista y dispuso que se trabaje lo más pronto posible para reiniciar las labores, a fin de entregar la obra al pueblo de Bahía de Caráquez.

Finalmente, participó en el Gabinete Ampliado, liderado por el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés.