Saltar al contenido principal

MINTEL y el Distrito Metropolitano de Quito trabajan para hacer de la capital la primera Ciudad Inteligente del país

Invitación

Como parte de la ejecución de la Política Ecuador Digital, el lunes 29 de julio, a las 10h30, el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), Lic. Andrés Michelena Ayala, y el Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, firmarán el Convenio de Cooperación Interinstitucional para convertir a Quito en una Ciudad Inteligente, en la Sala Capitular del Convento de Santo Domingo, ubicada en las calles Flores 150 y Bolívar. 

El objetivo del Convenio es establecer la cooperación y coordinación entre el MINTEL y la Alcaldía de Quito para la elaboración de planes, programas y proyectos que permitan a la ciudad a posicionarse como una ciudad inteligente.

Previo a la suscripción del Convenio, las autoridades recorrerán en un medio de transporte público, donde constatarán los beneficios para la sociedad quiteña al lograr que la capital de los ecuatorianos sea la primera con acceso a servicios digitales.

El recorrido iniciará, en el biarticulado Nro. 64, del sistema Trolebús, desde la estación El Recreo, ubicada en la Av. Maldonado y Miguel Carrión, sector Chimbacalle. 

El objetivo del Convenio es establecer la cooperación y coordinación entre el MINTEL y la Alcaldía de Quito para la elaboración de planes, programas y proyectos que permitan al Distrito Metropolitano posicionarse como una ciudad inteligente.

El MINTEL, como ente rector de las telecomunicaciones en el país, promueve la adopción de las Tecnologías de la Información y Comunicación que posibiliten el desarrollo efectivo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, en un entorno seguro y confiable.