Saltar al contenido principal

MINTEL y Fundación Telefónica Ecuador entregarán certificados en TIC, en el Megainfocentro Colinas del Norte

Invitación

El Ministerio de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (MINTEL) y la Fundación Telefónica Ecuador entregarán certificados de capacitación a los ciudadanos que realizaron los cursos que son parte de los programas “Conecta Empleo” y “ProFuturo” de Fundación Telefónica Ecuador.

El evento se desarrollará el martes, 20 de agosto, a partir de las 9h00, en el Megainfocentro Colinas del Norte, ubicado en sector del mismo nombre, sector El Manantial, junto a la cooperativa Solidariato.  

Desde la suscripción del mencionado documento hasta la actualidad se han capacitado a más de 5000 ciudadanos en los Infocentros; así como 1271 facilitadores y gestores sociales de este proyecto emblemático del MINTEL.

Los programas de formación virtual proporcionan información online y contenidos, a través de metodologías y contenidos en temas de innovación educativa, emprendimiento y empleabilidad, como parte del Convenio suscrito, 24 de noviembre de 2017, entre el MINTEL y Fundación Telefónica Ecuador.

Desde la suscripción del mencionado documento hasta la actualidad se han capacitado a más de 5000 ciudadanos en los Infocentros; así como 1271 facilitadores y gestores sociales de este proyecto emblemático del MINTEL.

ProFuturo es un programa de educación digital que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa, a través de la formación docente; así como de herramientas y contenidos digitales. Mediante el programa de Formación Docente Online, los Facilitadores y Gestores de los Infocentros Comunitarios se formaron en temas de implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) e Innovación Educativa.

Conecta Empleo es un programa de emprendimiento y empleabilidad que busca mejorar las oportunidades de empleo en los jóvenes, mediante cursos online masivos y abiertos que se realizan a través de la plataforma Conecta Empleo, y que se pueden realizar en cualquiera de los 881 Infocentros a escala nacional. Es importante mencionar que estas capacitaciones se ajustan a la Política Ecuador Digital, que lidera el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información que cuenta con tres programas: Ecuador Conectado; Ecuador Eficiente y Ciberseguro, y Ecuador Innovador y Competitivo.