Saltar al contenido principal

MINTEL y Fundación Telefónica Movistar Ecuador se unen para brindar capacitación en habilidades digitales

BOLETÍN OFICIAL N° 32

Quito, 23 de noviembre de 2021

Este martes el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) y Fundación Telefónica Movistar Ecuador concretaron un convenio de cooperación para promover procesos de enseñanza y aprendizaje relacionados a habilidades digitales, a través del programa Conecta Empleo y los 900 Infocentros desplegados a escala nacional.

Como representante del MINTEL suscribió el Acuerdo la ministra Vianna Maino y  por parte de Fundación Telefónica el director Ejecutivo Enrique Javier Alvarado y el CEO de Telefónica Ecuador Luis Benatuil

A través de este Convenio se impartirán contenidos de Fundación Telefónica en temas de empleabilidad e innovación educativa. Además, se brindará capacitaciones para el desarrollo de competencias digitales, beneficiando a personas de zonas rurales y prioritarias del país.

En su intervención, la ministra Maino señaló que en el Gobierno del Encuentro se han generado 275 mil empleos y con este Convenio se crearán muchos más. «El trabajo mutuo con el sector privado nos permitirá seguir construyendo el Ecuador de las oportunidades», dijo.

Por su parte, Benatuil destacó la importancia del trabajo público y privado. Además, explicó que la plataforma estará habilitada de forma gratuita. «Seguimos apostando por la innovación en el Ecuador y potenciando la conectividad en zonas rurales», dijo.

Javier Alvarado señaló que las capacitaciones benefician a jóvenes emprendedores para implementar proyectos sostenibles, pero también a todos los ciudadanos que tienen acceso a conocimientos en nuevas competencias que requiere el mercado laboral.

#JuntosLoLogramos