Saltar al contenido principal

MINTEL y Fundación Telefónica Movistar graduaron a más de 650 personas del Programa Conecta Empleo

Boletín Oficial Nro. 61

Quito, 05 de septiembre de 2022

Este jueves, 01 de septiembre, se graduaron más de 650 ciudadanos a escala nacional del programa “Conecta Empleo”, una iniciativa de Fundación Telefónica, respaldada por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL).

El programa “Conecta Empleo” busca orientar las carreras laborales hacia un sector con grandes posibilidades: el digital. Cuentan con un entorno de aprendizaje digital con multitud de recursos que complementan la formación para el emprendimiento y la empleabilidad.

Durante el evento la Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino, destacó que desde esta cartera de estado se articulan esfuerzos con todos los sectores para dotar a la ciudadanía de herramientas que los ayuden a emprender y a adquirir nuevos conocimientos para su desarrollo personal. “La visión del ministerio y de nuestra gestión es profundamente humana y social», acotó.

Además, mencionó que el empleo joven está estrechamente ligado al  mundo TIC. Explicó que la juventud y las nuevas generaciones son las que más capacidad tienen para desenvolverse en este mundo tecnológico. Instó a la juventud a viralizar la Escuela TIC y el programa Conecta Empleo.

Por otro lado, Javier Alvarado, director Ejecutivo de Fundación Telefónica Movistar, mencionó que desde su institución, se acompaña el trabajo del MINTEL para llegar a un número significativo de hombres y mujeres en zonas rurales, con el objetivo principal de desarrollar competencias y habilidades digitales en los ciudadanos.

Escuela TIC, desarrollada por el MINTEL, es un  espacio virtual que contiene un catálogo completo de contenidos digitales propios y de aliados del sector privado, academia y organismos internacionales, con cursos y talleres de capacitación especializada en TIC. Estos cursos y talleres, incluido el programa Conecta Empleo, están a disposición de la ciudadanía de manera gratuita con acceso indefinido (24 horas al día, los 7 días a la semana y los 365 días del año) y van desde las 40 horas de aprendizaje.

Pueden acceder al contenido y recursos aquí.