Saltar al contenido principal

Monte Sinaí cuenta con un nuevo Infocentro

A la izquierda el Viceministro de TIC, Ing. Adrian Ibarra, junto al Gobernador del Guayas, Ing. Luis Monge, en el corte de cinta inaugural.
A la izquierda el Viceministro de TIC, Ing. Adrian Ibarra, junto al Gobernador del Guayas, Ing. Luis Monge, en el corte de cinta inaugural.

Guayaquil.- Cerca de 300 mil habitantes de las 54 cooperativas de vivienda de Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil, se beneficiarán del acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), gracias al nuevo Infocentro que inauguró, hoy, el Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación,  del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, (MINTEL), Ing. Adrián Ibarra.

Este nuevo espacio tecnológico, ubicado en la Av. Casuarina, junto a la Unidad Educativa Particular Canadá, se brindarán servicios de capacitación en TIC e Internet gratuito.

En el evento inaugural participaron, también, el Gobernador del Guayas, Ing. Luis Monge Espinel, y el Presidente de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales del Guayas, Sr. Jhonny Cedeño.

El Infocentro está ubicado en la Av. Casuarina junto a la Unidad Educativa Particular Canadá. Su horario de atención es de lunes a viernes de 08h00 a 17h00.

Durante su discurso, el Viceministro Ibarra destacó la importancia del proyecto Infocentros Comunitarios para los ciudadanos del país, como un lugar que permite el uso y la apropiación de las TIC. “Desde diciembre de 2010 a la actualidad los  Infocentros han capacitado en TIC a más de 428 mil personas, quienes han descubierto que la tecnología es una herramienta fundamental para cambiar en positivo sus vidas”, añadió.

Asimismo, el Gobernador Monge  resaltó que el Infocentro es una de las importantes obras que el Gobierno de la Revolución Ciudadana ha ejecutado en este populoso sector. Hasta el momento, según Monge, se han invertido cerca de 175 millones de dólares  en obras como: el nuevo Hospital Monte Sinaí, la Unidad Educativa Estandarizada del Milenio, el asfaltado de la Av. Casuarina, la extensión de redes de iluminación, entre otras.

Finalmente, el Sr. Jhonny Cedeño relievó el alcance y la importancia de estos centros tecnológicos en la construcción del Ecuador de las oportunidades, en sectores antes olvidados. “Hoy inauguramos un Infocentro más que se suma a los cientos que hay en cada una de las parroquias del país y uno más de las decenas que tiene esta provincia y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos”, acotó.

Con esta inauguración son ya 854 los Infocentros Comunitarios con los que cuenta el país, beneficiando a más de 12 millones de ciudadanos que ahora usan las TIC como mecanismo de desarrollo social y económico. Mintel Cambia Vidas.