Saltar al contenido principal

Mujeres emprendedoras del Infocentro Taday participan en “Feria de Sabores, Saberes y Diversidad Gastronómica” de Cañar

Emprendimiento Infocentros
“Feria de sabores, saberes y diversidad gastronómica” de Cañar

Cañar.- Ecuador es país privilegiado. Cuenta con cuatro regiones que invitan a visitar este país. Dentro de sus privilegios cuenta con una agricultura y ganadería variada; así como con personas amables y trabajadoras, que aprovechan estas bondades para sustentar a sus familias.

Este es el caso de los moradores de la parroquia Taday, del cantón Azogues, quienes el pasado 26 de agosto participaron en la “Feria de sabores, saberes y diversidad gastronómica” de Cañar. La “Asociación Mujeres Emprendedoras de Taday” comercializaron verduras y hortalizas cultivadas de manera orgánica; así como una pomada medicinal, la que elaboraron gracias a los nuevos conocimientos adquiridos a través del Internet.

Teresa Naspud, usuaria del Infocentro e integrantes de la Asociación Mujeres Emprendedoras de Taday, agradece al Gobierno Nacional por permitirle acceder a las nuevas tecnologías, de manera gratuita en el Infocentro de su parroquia.

Teresa Naspud, usuaria del Infocentro e integrantes de la Asociación Mujeres Emprendedoras de Taday, agradece al Gobierno Nacional por permitirle acceder a las nuevas tecnologías, de manera gratuita en el Infocentro de su parroquia. Ella es consciente de los múltiples beneficios que traen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a sus actividades como emprendedora, ya que aprendió más sobre la riqueza de algunas plantas de la zona.

El Infocentro en coordinación con el GAD Parroquial de Taday apoyan las iniciativas de los ciudadanos de estos sectores, por medio de las ferias para generar más oportunidades de desarrollo, apalancadas en las TIC.

Los Infocentros son de los ciudadanos.  Venga y participe de los diferentes módulos de capacitación en temas como: TIC emprendimiento, TIC artesanos, TIC para niños, entre un sin número de posibilidades de aprender y mejorar su idea de negocio.

El Gobierno Nacional, por medio del MINTEL, trabaja para que los ciudadanos accedan a las TIC para aportar al desarrollo económico y social del país. MINTEL/FSS