Saltar al contenido principal

Mujeres emprendedoras se capacitan en el Infocentro San Rafael

Santa Elena.- Todos los días viernes en horas de la tarde, un grupo de mujeres emprendedoras acuden a las capacitaciones gratuitas que se brindan en el Infocentro San Rafael, ubicado en la casa comunal del barrio central, frente a la plaza principal de la parroquia.

La finalidad de los cursos en Infocentros es incentivar a las moradoras del sector para que puedan comercializar sus productos y, de esta manera, generar un ingreso extra para sus hogares.

En este lugar, mujeres jóvenes, adultas y madres de familia se preparan como artesanas, a través de los cursos de capacitación como: Emprendimiento, Microempresario Digital, TIC Artesano, entre otros, que aportan en sus conocimientos para desarrollar sus iniciativas.

La finalidad de este curso es incentivar a las moradoras del sector para que puedan comercializar sus manualidades y, de esta manera, generar un ingreso extra para sus hogares.

En la provincia de Santa Elena existen 20 Infocentros habilitados, de los 884 que tiene el Mintel a escala nacional. Invitamos a los ciudadanos para que acudan a estos espacios comunitarios para que aprovechen los beneficios en horarios accesibles y de acuerdo con la realidad de su zona o comunidad.

Recuerde que el conocimiento es la llave al progreso, al desarrollo personal, familiar y social.