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Nuevos puntos de atención de Registro Civil para ciudadanos de la provincia de Esmeraldas

Punto de Atención de Atacames beneficiará a 50 mil habitantes
Punto de Atención de Atacames beneficiará a 50 mil habitantes.

Esmeraldas.- Los ciudadanos de los cantones Atacames, Ríoverde y Eloy Alfaro, de la provincia de Esmeraldas, cuentan con nuevos Puntos de Atención de Registro Civil, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

El Punto de Atención de Atacames beneficiará, aproximadamente, a 50 mil habitantes y está ubicado en el Sector Los Almendros, calle B, entre calles Tercera y Cuarta.

Esta obra dispone de espacios físicos acorde con los principios de calidad y eficiencia de atención al usuario, permitiendo al Registro Civil entregar servicios de cedulación, inscripción de nacimiento y defunción, emisión de partidas íntegras y certificados biométricos, entre otros, en un área de 300.39 m².

En los 124.33 m² del renovado Punto de Atención de Ríoverde se entregan servicios de cedulación, inscripción de nacimiento y defunción, emisión de partidas íntegras y certificados biométricos, entre otros.

En el mencionado Punto de Atención se benefician, aproximadamente, 30 mil habitantes. Esta oficina está ubicada en las calles 24 de Mayo y Libertad.

El otro Punto de Atención que entregó el Ing. Troya fue en Borbón, del cantón Eloy Alfaro, con el objetivo de beneficiar a 44 mil habitantes, aproximadamente. Esta obra dispone de espacios físicos para entregar servicios de cedulación, inscripción de nacimiento y defunción, emisión de partidas íntegras y certificados biométricos, entre otros, en un área de 129.41 m², ubicada en Valdez, entre 5 de Agosto y Concepción.

En los tres nuevos puntos se atienden de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

Los actos inaugurales estuvieron presididos por el Director General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, Ing. Jorge Troya, quien destacó: ”No inauguramos cemento, inauguramos una forma distinta de construir el país”.

A los eventos, además, asistieron autoridades de la provincia y de cada localidad donde se entregaron estos importantes Puntos de Atención.

Luego del acto inaugural las autoridades y ciudadanía recorrieron las instalaciones de los Puntos de Atención entregados a sus cantones.

El modelo de gestión del Gobierno Nacional se ve materializado en estas acciones que permiten acercar los servicios en beneficio ciudadano, y acentuar el trabajo con calidad y calidez que despliega el Registro Civil en el país.