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A partir del 15 de septiembre, las entidades de la Función Ejecutiva usan la plataforma RUTER

Desde el 15 de septiembre, las entidades de la Función Ejecutiva iniciarán con el registro de los trámites y regulaciones en la plataforma informática para el Registro Único de Trámites y Regulaciones (RUTER).
Desde el 15 de septiembre, las entidades de la Función Ejecutiva iniciarán con el registro de los trámites y regulaciones en la plataforma informática para el Registro Único de Trámites y Regulaciones (RUTER).

Quito.- Desde el próximo 15 de septiembre, las entidades de la Función Ejecutiva iniciarán con el registro de los trámites y regulaciones en la plataforma informática para el Registro Único de Trámites y Regulaciones (RUTER), gestionado por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL).

El portal web www.gob.ec  es el sitio oficial que concentrará la información y los servicios del Estado, para cumplir con el criterio de oportunidad y eficiencia en beneficio del ciudadano.

Para la construcción de la plataforma RUTER se desarrolló un proceso que incluyó mesas participativas, donde se recogieron aportes y observaciones de actores de la sociedad civil, academia, sectores público y privado. Posteriormente, se realizó un taller piloto que permitió mejorar y optimizar la plataforma informática. También, se capacitó a coordinadores generales de planificación y gestión estratégica de los Consejos Sectoriales.

De esta manera, el MINTEL cumple con lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. 372, suscrito el 19 de abril de 2018,  en el que se establece: “como política de Estado la mejora regulatoria y la simplificación administrativa y de trámites a fin de asegurar una adecuada gestión gubernamental, mejorar la calidad de vida de la población, fomentar la competitividad y el emprendimiento, propender a la eficiencia en la economía y garantizar la seguridad jurídica”.

El portal web www.gob.ec  es el sitio oficial que concentrará la información y los servicios del Estado, para cumplir con el criterio de oportunidad y eficiencia en beneficio del ciudadano. El portal contará con información actualizada, completa, veraz y simple.

 “Gob.ec es la puerta de acceso al Gobierno del Ecuador, se eligió este dominio siguiendo la mejores prácticas internacionales, seleccionando un dominio de nivel superior que hace referencia al gobierno y al país”, explicó Pablo Veintimilla, Director de Provisión de Servicios Electrónicos, del MINTEL.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, implementa nuevas plataformas para seguir mejorando los procesos de gestión pública, en beneficio de los ciudadanos, quienes podrán acceder a mejores servicios desde el lugar donde tengan acceso a Internet.