Saltar al contenido principal

Lic. Andrés Michelena, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Andrés Michelena, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Es Licenciado en Comunicación por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en Quito. Cuenta con un Diplomado en Gobernanza y Liderazgo Político del IDE Business School y es miembro de la Red de Jóvenes Políticos Iberoamericanos, de la Fundación Carolina y la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene más de dos décadas de experiencia en comunicación política, empresarial, periodismo, relaciones públicas, publicidad y marketing. Es especialista en diseño, desarrollo e implementación de estrategias de comunicación integrales. Fue director y consultor de comunicación del Banco Mundial y otras empresas del sector privado. Colaboró también para medios escritos, televisivos y radiales del Ecuador.


Se desempeñó como Secretario Nacional de Comunicación de la Presidencia de la República del Ecuador, en el año 2018 hasta marzo de 2019.

Desde el 14 marzo del mismo año se desempeña como Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. En esta cartera de Estado lidera la transformación digital del país, a través de la Política Ecuador Digital.