Saltar al contenido principal

Pichincha se conecta gracias a los Puntos Digitales Gratuitos

Boletín de Prensa Nro. 014

Quito, 22 de febrero de 2024

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información continúa trabajando por la inclusión digital del país. Este jueves, 22 de febrero, la Viceministra Vicenta Macías inauguró el Punto Digital Gratuito de Alaosí, en el cantón Mejía.

Este logro es posible gracias al compromiso del Gobierno Nacional y al esfuerzo conjunto con las autoridades locales. Desde hoy, este nuevo espacio digital estará habilitado en beneficio de más de 39 mil ciudadanos de esta zona, brindándoles acceso a herramientas y recursos digitales que promueven el desarrollo personal y comunitario.

El Punto cuenta con 7 computadoras y está equipado con tecnología de punta, para que los ciudadanos puedan conectarse con el mundo de forma gratuita para sus estudios, emprendimientos y comunicación.

Luego de este acto, la Viceministra se trasladó al Punto Digital Gratuito de San Martín de Porres (sur de Quito), donde, junto a otras autoridades, entregó 30 certificados a estudiantes destacados de la Unidad Educativa Fiscal Luis Enrique Raza Bolaños.

Estos logros son un claro ejemplo del trabajo mancomunado que se está llevando a cabo  bajo el liderazgo del Presidente Daniel Noboa, donde el objetivo es construir un país más conectado, inclusivo y próspero.

El Ecuador avanza hacia el futuro.