Saltar al contenido principal

Playas contará con una moderna agencia de Registro Civil

Guayaquil, 24 de noviembre de 2021.- Para el próximo mes de diciembre está prevista la inauguración de la nueva agencia Playas, así lo anunció el Director General de Registro Civil, Fernando Alvear, durante la inspección que realizó a la obra.

Luego de recorrer las agencias de Registro Civil, en la península de Santa Elena, el Director General se trasladó a la provincia del Guayas, para constatar el 98% de avance de esta nueva infraestructura. En la visita estuvo acompañado de Dany Mite Cruz, alcalde de la ciudad, Jorge Morales Tobar, Coordinador Zonal 8, de Registro Civil, y medios locales.

Estamos enfocados a dar una atención con calidad y calidez. Y parte de eso es entregar a la ciudadanía una agencia remodelada, con tecnología de punta.

“Tenemos excelentes noticias para la ciudadanía. Luego de 60 días de intenso trabajo, la obra tiene un 98% de avance y en el próximo mes de diciembre iniciaremos la atención al público”, señaló Alvear. Recordó que al inicio de su gestión encontró un Registro Civil desbordado, con usuarios que madrugaban y dormían a las afueras de las agencias, incluso muchos ciudadanos se quedaban sin atención.

En el caso del cantón Playas, durante años la población de este sector ha recibido los servicios de Registro Civil en un sitio con una precaria infraestructura y sin las condiciones necesarias para brindar un servicio de calidad al usuario.

“Estamos enfocados a dar una atención con calidad y calidez. Y parte de eso es entregar a la ciudadanía una agencia remodelada, con tecnología de punta, que permita atender y servir al usuario de manera digna, conforme los lineamientos y objetivos del Gobierno del Encuentro”, enfatizó el Director General.

La agencia contará con una sala de matrimonio, sala de espera, 3 módulos de atención, baño para personas con discapacidad, baño para usuarios, baños para servidores, archivo – rack, rampa de acceso en un área de aproximada de 108 m2. La institución a fin de asegurar la satisfacción de sus usuarios invirtió en la remodelación de esta agencia USD 98.925,14 más IVA.

La agencia Playas atiende en promedio 15 mil requerimientos ciudadanos al año, entre cedulación, inscripciones, matrimonios y emisión de certificados registrales.

Comunicación Social