Políticas Públicas de Telecomunicaciones se publicaron en el Registro Oficial

Políticas Públicas de Telecomunicaciones se publicaron en el Registro Oficial
Políticas Públicas de Telecomunicaciones se publicaron en el Registro Oficial

Quito.- Hoy, jueves, 15 de junio, se publicó en el Registro Oficial Nro. 15, las “Políticas Públicas del sector de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información 2017-2021”, documento desarrollado por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL).

Con estas políticas públicas se fortalecerán e impulsarán las estrategias y lineamientos que posicionarán al país como referente de la Región en diferentes aspectos, como: accesibilidad, cobertura e innovación tecnológica.  En la actualidad, el MINTEL promueve el incremento del uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación  (TIC), para fomentar el crecimiento económico y social, enfocándose tanto en el ciudadano como en la industria nacional.

Para el desarrollo de estas políticas se plantearon dos ejes: el sector de las Telecomunicaciones y el desarrollo de la Sociedad de la Información

Para el desarrollo de estas políticas se plantearon dos ejes: el sector de las Telecomunicaciones y el desarrollo de la Sociedad de la Información, que permitirán, entre otros aspectos, el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y el acceso a las TIC. Además, se impulsa el uso eficiente de las nuevas tecnologías y fomenta el desarrollo de un ambiente propicio de negocios, incorporando la tecnología en la micro, pequeña y mediana empresa, como un mecanismo para la innovación y el incremento de la productividad.

El Gobierno Nacional, liderado por el Presidente Lenín Moreno, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, ratifica su compromiso con la ciudadanía, al promover políticas que mejoren su calidad de vida y aporten a su desarrollo personal y profesional. Mintel cambia vidas. MINTEL/JLV