Saltar al contenido principal

Por el Día Mundial de las Telecomunicaciones, MINTEL presentará su Estrategia “Ecuador Digital”

Invitación

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), liderado por el Ministro Andrés Michelena, presentará la estrategia “Ecuador Digital” este viernes, 17 de mayo de 2019, desde las 09h30, en el Museo Interactivo de Ciencia, Plaza Tulipe, ubicado en la calle Sincholagua y Av. Maldonado, sector Chimbacalle, Quito, con el apoyo y participación de las entidades públicas relacionadas.

La Estrategia “Ecuador Digital” compuesta por tres programas: Ecuador conectado, Ecuador eficiente y ciberseguro, y Ecuador innovador y competitivo, está enmarcada en los diferentes ejes establecidos en el Acuerdo Nacional 2030.

La Estrategia “Ecuador Digital” compuesta por tres programas: Ecuador conectado, Ecuador eficiente y ciberseguro, y Ecuador innovador y competitivo, está enmarcada en los diferentes ejes establecidos en el Acuerdo Nacional 2030, y contribuirá a la transformación digital de las instituciones públicas y los diferentes sectores de la economía, permitiendo el incremento de la productividad y competitividad de las empresas.

Cada programa incluye un conjunto de proyectos para incrementar el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación, fortalecer las capacidades de talento humano, potenciar los sectores de la economía e impulsar la innovación y emprendimiento.

Este evento se realiza con el apoyo de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT – EP, entidad relacionada al MINTEL, al celebrarse el Día Mundial de las Telecomunicaciones y el Día Mundial de la Internet, establecidos por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, organismo de las Naciones Unidas.

MINTEL, como parte del Gobierno Nacional, mantiene su compromiso de llegar con más y mejores servicios de telecomunicaciones a nivel nacional, para disminuir la brecha digital y enrumbar al país en la transformación digital y modernización del Estado, y de esta manera alcanzar un  país conectado, eficiente, ciberseguro, innovador y competitivo.