Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno anuncia tendido de fibra óptica para Galápagos

Presidente Moreno en encuentro ciudadano en Galápagos

Puerto Ayora.-  “Se empezará a trabajar casi inmediatamente en el tendido de fibra óptica en Galápagos”, manifestó el Presidente de la República, Lic. Lenín Moreno, durante un encuentro ciudadano que mantuvo ayer, domingo, 29 de octubre, en Puerto Ayora.

El Primer Mandatario explicó que esta iniciativa, propuesta por el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, es una necesidad del “mundo moderno” y permitirá incentivar el turismo y los negocios de las Islas Encantadas. “El Internet tiene que convertirse en un derecho”, enfatizó.

Se destinarán 40 millones de dólares para hacer realidad este proyecto

Se tiene previsto que la  Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) sea la entidad encargada de implementar los 1200 kilómetro de fibra óptica. El Jefe de Estado, además, señaló que se destinarán 40 millones de dólares para hacer realidad este proyecto.

Es importante mencionar que gracias al trabajo conjunto entre el sector público y privado, en la actualidad el país cuenta con 70.713 kilómetros de fibra óptica que permiten conexiones a Internet de manera ágil y en general optimizan los servicios de telecomunicaciones.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, implementa servicios de calidad para mejorar la calidad de vida ciudadana.

Mintel cambia vidas