Saltar al contenido principal

Presidente Rafael Correa recorrió Agencia del Registro Civil de La Maná

Presidente de la República, Econ. Rafael Correa Delgado, en compañía de la Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Alexandra Álava
Presidente de la República, Econ. Rafael Correa Delgado, en compañía de la Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Alexandra Álava

La Maná.- El Presidente de la República, Econ. Rafael Correa Delgado, en compañía de la Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Alexandra Álava y el Director de Registro Civil, Ing. Jorge Troya, recorrieron, este viernes, 10 de marzo, la Agencia del Registro Civil de La Maná.

En el marco de una agenda de actividades por la provincia de Cotopaxi, el Primer Mandatario, inspeccionó esta edificación registral que se inaugurará el próximo 5 de mayo de este año.

Durante el recorrido el Jefe de Estado recordó la situación del Registro Civil en el pasado y la transformación de esta institución en la actualidad. “Todos fuimos testigos de la mala atención en el pasado. Lo más importante es que ahora entregamos una obra que dará un servicio de calidad a la ciudadanía”.

La Ministra Álava coincidió con esta aseveración y sostuvo que la ciudadanía actualmente accede a servicios que son el resultado del trabajo del  Gobierno Nacional. “Los habitantes de La Maná serán atendidos con rapidez y con mucha seguridad con respecto a los servicios que ofrece el Registro Civil”, explicó.

Esta Agencia del Registro Civil beneficiará directamente a los 42.216 habitantes del cantón La Maná con todas sus parroquias aledañas (Pilaló, Giasaganda, Pucayacu, El Carmén y El Triunfo).

Esta Agencia del Registro Civil beneficiará directamente a los 42.216 habitantes del cantón La Maná con todas sus parroquias aledañas (Pilaló, Giasaganda, Pucayacu, El Carmén y El Triunfo).

La construcción de la obra es de 240 m2 en un terreno de 1634 m2 y estará compuesta por una sala de espera para 30 personas, tres ventanillas de atención al público, una ventanilla de recaudación y una sala de matrimonio. Además contará con servicio preferencial y adecuado para personas con discapacidad.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, a través del Registro Civil, ratifica su compromiso de atención a toda la población, brindando servicios óptimos y modernos, que aporten a la sociedad del Buen Vivir.

Mintel cambia vidas