Saltar al contenido principal

Primera Feria de Emprendimientos en las Provincias Cañar y Azuay

Azogues.- Con el objetivo de visibilizar el trabajo que realizan los usuarios en los Infocentros de las provincias de Azuay y Cañar, el próximo sábado, 5 de octubre, se desarrollará la Primera Feria de Emprendimientos. El evento se desarrollará desde las 10h00 hasta las 17h00, en la Plazoleta de la Juventud Gonzalo S. Córdova, ubicada en la calle Julio María Matovelle, entre Sucre y 3 de Noviembre.

En la actualidad, las provincias de Cañar y Azuay cuentan con 60 Infocentros implementados, beneficiando alrededor de 25 mil ciudadanos.

28 emprendedores exhibirán sus proyectos de artesanías y gastronomía, que realizaron e impulsaron durante los cursos en temáticas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), recibidos en los Infocentros de la zona.

Al evento están invitadas las autoridades de la provincia de Cañar, como el Gobernador, Dr. Hernán Crespo, y el Prefecto, Dr. Byron Pacheco; así como el Alcalde de Azogues, Dr. Rómel Sarmiento, y funcionarios del GAD Municipal.

Los Infocentros son espacios tecnológicos que brindan capacitaciones en el correcto uso de las TIC para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las zonas rurales y urbano marginales; fomentando emprendimientos e iniciativas. De esta manera, contribuimos a la disminución de la brecha digital.

En la actualidad, las provincias de Cañar y Azuay cuentan con 60 Infocentros implementados, beneficiando alrededor de 25 mil ciudadanos.