Saltar al contenido principal

Promovemos la telemedicina con el piloto de electrocardiogramas en el Megainfocentro San Martín de Porres

Usuario del Megainfocentro realizandose el electrocardiograma gratuito
Usuario del Megainfocentro realizandose el electrocardiograma gratuito

Quito.- El pasado martes y hoy viernes 25 de enero en el Megainfocentro San Martín de Porres, cientos de ciudadanos se dieron cita para realizarse un electrocardiograma, de manera gratuita y utilizando las tic.

El Viceministro Alberto Jácome visitó el Megainfocentro y fue partícipe de este servicio

Esta iniciativa de la Gerencia del Proyecto Infocentros Comunitarios, ha logrado beneficiar a ciudadanos del sector con atención de médicos de la fundación In Corazón, en un horario de 08h00 a 17h00.

Cabe mencionar que el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información en su plan de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, promueve la universalización de los servicios de telecomunicaciones entre los que podemos mencionar la Telemedicina como programa del PSIC y que hoy se ejecutan con el piloto del Proyecto Infocentros a través de electrocardiogramas gratuitos en este sector.

La Telemedicina significa prestación médica a distancia, para hacerlo se emplea a las tecnologías de la información y comunicación (TIC), ahorrando tiempo y llegando oportunamente a los ciudadanos, este servicio se realiza en pocos minutos, por medio de electrocardiogramas portátiles vía bluetooth y con cuatro sensores para la zona del corazón, los datos receptados se transmiten automáticamente al celular y a la plataforma médica remota con la firma de responsabilidad del médico.

El viceministro de Tecnologías de la Información, Ing. Alberto Jácome visitó el Megainfocentro y fue partícipe de este servicio, felicitó el trabajo coordinado por parte de la Fundación y de la Gerencia del Proyecto Infocentros, que han logrado llegar con este nuevo servicio de manera gratuita.

Por su parte el Gerente del proyecto Mgs. Ernesto Cisneros, informó que se está trabajando para extender estos servicios a otros puntos del país a través de alianzas con Entidades Públicas, Privadas y la Academia, con la finalidad de llegar con este tipo de examen preventivo a personas de las zonas rurales y urbano marginales del país.

El Ministerio de Telecomunicaciones a través de su proyecto Infocentros Comunitarios continuará coordinando acciones en beneficio de los ciudadanos aprovechando las tecnologías en sus 874 Infocentros a escala nacional. MINTEL cambia vidas. MINTEL/FSS