Saltar al contenido principal

Proyecto normativo sobre Tecnologías de la Información se encuentran en consulta pública

Ciberdelitos
El proyecto fue elaborado por el MINTEL, a través de la Dirección de Infraestructura Gubernamental y Normativa Técnica.

Quito. – Con el fin que la sociedad conozca sobre el Proyecto Normativo denominado “Tecnologías de la Información – Computación en la Nube – Arquitectura de Referencia (ISO/INEC 17789, IDT)”, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) y el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) se encuentran en la etapa de socialización de este documento legal, hasta el 27 de octubre de 2017.

Las personas interesadas podrán registrar sus observaciones al tema y contribuir con el mejoramiento del documento en la página web del INEN, dando clic AQUÍ. 

Esta actividad se desarrolla en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre las autoridades del MINTEL y del INEN, en diciembre de 2016.

El proyecto fue elaborado por el MINTEL, a través de la Dirección de Infraestructura Gubernamental y Normativa Técnica, con la participación de los Comités Técnicos de Red de Normalización, relacionados con las Tecnologías de la Información.

Esta actividad se desarrolla en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre las autoridades del MINTEL y del INEN, en diciembre de 2016. En este acuerdo, las dos entidades, se comprometieron a unificar esfuerzos y recursos para crear una red de normalización, que permita estudiar, revisar y adoptar documentos normativos para el sector de las Telecomunicaciones.

Objetivos del proyecto: 

  1. Especificar la arquitectura de referencia de computación en la nube, que incluye los roles de computación en este sistema de almacenamiento.
  2. Especificar las actividades de computación en la nube, sus componentes funcionales y sus relaciones.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL y del INEN, aportan al desarrollo normativo del sector de las telecomunicaciones, con la colaboración de la ciudadanía para consolidar la Sociedad de la Información y el Conocimiento. MINTEL Cambia Vidas. WTP