Saltar al contenido principal

Proyecto sobre tarifas preferenciales en telefonía celular participa en el WSIS 2019

Tarifas Preferenciales de Servicio Móvil Avanzado.
Tarifas Preferenciales de Servicio Móvil Avanzado.

Quito.- La Resolución ARCOTEL-2017-1286 emitida por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), establece techos tarifarios reducidos para voz y datos para las personas beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano y pensiones, gracias a la que los grupos más vulnerables ahora pueden hablar tres veces más y navegar nueve veces más que con la tarifa comercial.

El proyecto sobre tarifas preferenciales del Servicio Móvil Avanzado contribuye con la equidad social y estimula la masificación de los servicios de telecomunicaciones en Ecuador

Este proyecto interinstitucional, en el que también forman parte de esta política pública de beneficio a los ecuatorianos, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el MINTEL y la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DINARDAP), fue aceptado para participar en los premios de la Sociedad de la Información (WSIS 2019), que promueve la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y se encuentra en la fase de votación, actividad que finaliza el 10 de febrero de 2019.

Para apoyar esta iniciativa, los ciudadanos pueden apoyar esta iniciativa ingresando a la página de votación: bit.ly/2SDykRE y seguir los siguientes pasos:

  • Crear una nueva cuenta con datos personales.
  • Ingresar a la cuenta y dar clic en la opción “Voting Form”
  • En la categoría 6. “Enabling environment”, debe buscar el Proyecto: “Social tariff for mobile voice and data for beneficiaries of human development transfers” y votar.

Para que el voto sea válido es necesario votar en las 18 categorías que plantea la UIT.

El proyecto sobre tarifas preferenciales del Servicio Móvil Avanzado contribuye con la equidad social y estimula la masificación de los servicios de telecomunicaciones en Ecuador. Más información sobre el proyecto se puede obtener en: http://www.arcotel.gob.ec/proyecto-de-tarifas-sociales/